Quantcast
Channel: Blogultura » antivirus
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

MacDefender, un falso antivirus para Mac ataca e infecta a miles

$
0
0

macdefender 300x223 MacDefender, un falso antivirus para Mac ataca e infecta a miles

Bueno pues normalmente estas noticias las encontramos para usuarios de PC y rara vez encontramos un ataque fuerte contra Mac o Linux. Bueno pues ahora toco el turno de este primero, ya que resulta que se lanzo en Internet un falso antivirus llamado Mac Defender, es cual resulta en realidad ser un ataque, contra usuarios Mac que por el nombre del virus cayeron en cuenta que se trataba de un antivirus de la famosa marca BitDefender.

Lo peor de todo esto es que se mancha la imagen de una compañía o marca en este caso (Bit Defender), cuando esta no lo merece, ya que el usuario afectado tomara a la marca de la compañía como que esta fue la que creo el virus cuando no fue así, de hecho los que crean estos virus pocas veces son atrapados debido a que es en realidad muy difícil  encontrar la terminal desde donde se distribuyo por primera vez el código malicioso.

Eso si Apple ya brindo una solución para la eliminación del virus MacDefender, aunque creo que tardaron bastante tiempo en dar solución a un problema grave, ya que este virus se había estado extendiendo por al menos 25 días, las instrucciones las publico Apple, para que los usuarios encuentren solución a este problema. También se ha dicho que pronto esta disponible una actualización de software que no permitirá ataques como este en un futuro o al menos mediante este mismo código, aunque si recordamos como se mueven los virus en Windows y PC, podemos esperar una mutación futura.

Vía: genmx

MacDefender, un falso antivirus para Mac ataca e infecta a miles es un post de: Blogultura


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images